martes, 27 de mayo de 2008

VIDEO

Decidimos subir este video porque nos pareció pertinente al tema tratado, ya que muestra cómo un niño es inducido a la violencia.
Carlos, desde una prisión de menores, recuerda el día de su cumpleaños número doce, cuando era libre para sobrevivir en una ciudad de Centroamérica. Entonces era el cabecilla de un grupo de chicos de la calle, que dedicaban el día a robar lo que podían a los turistas y soñar con una pelota de fútbol de cuer. Pero justo el día de su cumpleaños recibe el encargo de matar a un hombre.





Título original: "El Cumpleaños de Carlos"
Dirección: José Javier Rodríguez Melcon
Guión: José Javier Rodríguez Melcon
Productor: Rafael Álvarez
Productora: El Médano Producciones S.L.
País: España
Año: 2001

lunes, 26 de mayo de 2008

MUESTRA




En nuestra investigación utilizaremos una muestra probabilística estratificada.
Ya que nuestro objeto de estudio es una variable de población,
donde cualquier elemento de ésta tendrá una misma probabilidad de ser elegido.





Dentro de Argentina estudiaremos la conducta de niños y púberes
(de entre 3 y 15 años) de Buenos Aires.
Tomaremos barrios de distintas clases sociales (clase baja, media y alta).

Barrios de clase baja:
-Villa Fiorito;
-Villa 31 (Retiro);
-Villa 1-11-14 (Bajo flores);
-Constitución;
-Villa Corina (Avellaneda);
-Villa los Alamos (Bernal);
-Isla Maciel (Dock Sud);
-Paternal;
-Fuerte apache;
-La matanza.

Barrios de clase media:
-Longchamps;
-Banfield;
-Quilmes;
-Avellaneda;
-Adrogue;
-Lomas de Zamora;
-Lanus;
-Burzacp;
-Florencio Varela;
-Monte Grande.

Barrios de clase alta:
-Puerto Madero;
-San Telmo;
-Palermo;
-Caballito;
-Recoleta;
-San Isidro;
-Pilar;
-Mercedes;
-Belgrano;
-Nuñez.

domingo, 25 de mayo de 2008

METODOLOGIA

El método al cual vamos a someter al objeto de estudio es descriptivo, porque a lo largo de nuestro trabajo, basandonos en diferentes fuentes de información, intentamos dar cuenta de como niños y púberes desencadenan en hechos violentos; al mismo tiempo es experimental, ya que ni pretendemos controlar las variables ya descriptas, sino que por el contrario, observariamos el comportamiento de niños y púberes desde diferentes contextos sociales (constitución familiar, acceso a los medios masivos de comunicación y sus contenidos, relaciones interpersonales, influencia estatal), sin intervenir en ellos, a lo largo de un determinado tiempo.

CONCLUSION

Esta investigacion nos resulto enriquesedora porque nos permitio profundizar mas sobre una realidad social existente en nuestro pais, la cual nos sirvio para adoptar una postura respecto al tema tratado. Como ya mencionamos en la hipotesis, creemos que el contexto social influye fuertemente en la conducta que adoptan los niños, y tenemos la conviccion de que, como sociedad, tenemos que cambiar esta realidad, puesto que los niños son el futuro.

Nuestra hipotesis es refutable, porque podria ser llevada a cabo y deducir mediante dicha experiencia si es valida o no.